Inauguración de la exposición:

"Women with soul"

Iraila 16 de Septiembre 19:30h

 

La libertad para mí es no sentir miedo”, estas palabras de Nina Simone, reflejan muy bien el sentimiento femenino que caracteriza la música de las protagonistas de la exposición que presenta Malomuymalo: Women with Soul, una sorprendente serie de retratos de intérpretes musicales del mundo del soul.

 

Como en otras ocasiones lo fueron el cine o la literatura, la música soul interpretada por mujeres es en esta ocasión el objeto creativo del colectivo Malomuymalo cuya obra se caracteriza por su potente fuerza visual. 42 retratos de mujeres que han destacado en el mundo artístico por su voz y su carisma; como es el caso de Nina Simone, Minnie Riperton, Sharon Jones, Roberta Flack o Mary Wells, entre otras.

 

Con trazos directos y un gran dominio del color, Julián Vallejo consigue captar la esencia de estas mujeres que han luchado por hacer de la música su medio de vida y expresión.

 

La exposición, que se inaugurará el próximo 16 de septiembre en la galería ubicada en Louise Michel liburuak, Elcano, 27 – Bilbao, permanecerá hasta el 21 de octubre y podrá visitarse de 10h30 a 14h y de 17h a 20h30 de lunes a viernes y de 11h a 14h los sábados.

MALOMUYMALO se creó en el año 2000 como una plataforma artística cuyo objetivo es impulsar proyectos de diferentes áreas de creación: pintura, fotografía, literatura, diseño… buscando en todos ellos la colaboración con otras artistas y creadores.

 

Estrechamente relacionados con el mundo del arte, el diseño y la publicidad, Elena Ascarza y Julián Vallejo, los componentes de Malomuymalo, sienten un interés especial por la cultura nipona, el cine, la gastronomía y la música, tal y como puede comprobarse en esta última exposición que se llevará a cabo en Louise Michel Liburuak.

 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Louise Michel liburuak Koop. elk txikia